La alcaldesa de Talavera será la presidenta de la FEMP CLM

C.S.J./ LT
-

García Élez recibe como un honor y «un logro de toda la ciudad» la propuesta del PSOE para situarla al frente del plenario de los municipios. «Es un reto en este año de retos», afirma

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha (FEMP) y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tiene previsto reunirse este martes con diputados de los tres grupos parlamentarios de las Cortes. Foto: Víctor Ballesteros

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez se convertirá en lal próxima presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM). Fuentes del PSOE confirmaron ayer a este diario que esa será su propuesta para la renovación de este órgano, que en la anterior legislatura estuvo presidido por Mayte Fernández, exalcaldesa de Puertollano y actual senadora por designación autonómica. 
La decisión en torno a la renovación de la FEMP regional trascendió ayer, coincidiendo con la celebración en Madrid del plenario de esta organización, que ha reelegido al socialista Abel Caballero para la Presidencia. Con la propuesta de García Élez el PSOEmantiene la tradición de designar para este puesto al titular de uno de los principales ayuntamientos de la región. Antes de Mayte Fernández, la Presidencia regional de la FEMP fue ostentada durante varios mandatos por el exalcalde talaverano José Francisco Rivas.
La propuesta tendrá que someterse al plenario del órgano regional de la FEMP, que con toda probabilidad realizará la elección dada la mayoría que el PSOE ostenta en la asamblea de municipios.
La propia alcaldesa confirmó ayer la noticia que, aseguró, considera un honor. Así, señaló que es «una noticia bonita, importante y que me hace sentir muy orgullosa». La alcaldesa agradeció a su partido, el PSOE, que la hayan elegido para «poder tener el honor» de ser la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y afirmó que lo celebra como alcaldesa, pero también como talaverana, porque «es un logro de toda la ciudad, de Talavera».  
Del mismo modo, ha aseverado que la mayor importancia no está en que ella sea quien presida este organismo, sino en que «la alcaldesa de Talavera va a presidir la FEMP-CLM». En este sentido, añadió que lo esencial es que «al final, esta ciudad va a estar donde se decide y donde vamos a poder poner sobre la mesa los principales problemas que tenemos en el municipalismo».
García Élez añadió que Talavera es una ciudad con sus peculiaridades y sus problemas, y que ahora «vamos a poder decir de viva voz y explicar en una mesa al resto de municipios y exigir lo que Talavera necesita, pero también el municipalismo en general, ya que los pueblos más pequeños tienen muchas deficiencias».
«Me siento honrada, encantada”, ha continuado, reconociendo que todavía falta que esta propuesta sea ratificada en asamblea y se decida que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, sea la voz de la FEMP-CLM. Emocionada y agradecida, ha señalado que es otro «reto en este año de retos, uno más que he asumido con una ilusión enorme, igual que hice con la Alcaldía de Talavera». Antes de finalizar, ha declarado que su intención, como siempre, es la de «remar y sumar para que el municipalismo tenga las soluciones a las necesidades, algunas tan claras y básicas como una financiación que nos permita cubrir los gastos y servicios que como municipios ponemos».

metricool tracker