Una Feria más ambiental

Redacción
-

Hosteleros y comerciantes evidencian su compromiso con el reciclaje durante las fiestas

Una Feria más ambiental Foto: Rubén Serrallé

Entre el 8 y el 13 de septiembre, es decir, en los seis primeros días de la Feria de Albacete se recogieron 37.260 kilos de vidrio, unos 4.000 kilos (un 12%) más que durante el mismo periodo de la pasada Feria. Además, y durante esos mismos días, se han recogido casi 17.000 kilos de envases, un 16% que durante esos mismos días en la Feria del 2018 (cuando se recogieron 14.540 kilos de envases).
Estos datos evidencian, a juicio de la empresa Valoriza, responsable del servicio de limpieza en la ciudad, «el gran compromiso de hosteleros, comerciantes y feriantes con el reciclaje en estos días de fiesta», como lo detalló Carlos Rubio, jefe de Servicio de Valoriza.
Confió en cerrar la Feria -a falta de los datos definitivos de este segundo fin de semana que sí ha sido completo para las fiestas, ya que el anterior se abrió el sábado por la noche- con cerca de un 20% más de residuos reciclados que en la edición anterior.
Destacó, por ello, que «sigue la tendencia creciente en la recogida selectiva» y consideró que se trata de «una buena noticia».
Desde el Ayuntamiento precisaron que el dispositivo de limpieza extraordinario de Feria retiró del Recinto Ferial, los Ejidos y el Paseo de la Feria entre los días 7 y 13 de septiembre, un total de 24.360 kilos de residuos. 
En el conjunto de la ciudad, sumando también el Recinto Ferial, el volumen de residuos retirados supera 1,4 millones de kilos. Un servicio para mantener la Feria limpia que está formado por 117 trabajadores, aunque de cara al fin de semana se reforzó con 10 personas más, por tanto, por lo que fueron 127 los operarios que formaron parte de los distintos turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas del día, puesto que se trata de un servicio que no se interrumpe en estos días de fiesta, como lo puso de relieve Rubio.

(Más información en la edición impresa).

metricool tracker