La Ofrenda Floral engalanó a la Virgen de la Fuente

Carmen Moya
-

Los ramos, mantones y trajes regionales colorearon, con centenares de personas, las calles de la localidad, en el día más grande de las fiestas que se celebran en honor a su patrona

La Ofrenda Floral engalanó a la Virgen de la Fuente

Ayer, sábado 21, fue el día grande de Munera, puesto que es el día de Feria dedicado a homenajear a la patrona local, la Virgen de la Fuente. Así a las 12 del mediodía tuvo lugar la concentración en la Plaza del Cazador Leonardo Requena de una gran multitud de personas ataviadas con trajes regionales para realizar el desfile acompañados del Grupo de Coros y Danzas Munera La Bella a lo largo del recorrido por la calle Mayor del pueblo, hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde la Virgen de la Fuente les esperaba para recibir las flores que la adornarán durante toda la Feria.  
Allí se realizó la Ofrenda Floral, donde grandes y pequeños con sus ramos de flores, su alegría y su devoción obsequiaban a la Virgen y realizaban sus peticiones. 
Seguidamente los alumnos del curso de danza de la Universidad  Popular y el Grupo de Coros y Danzas “Munera La Bella” realizaron bailes regionales ofrecidos a su patrona. Y es que Munera lleva celebrando su Feria 263 años, desde 1756, año en se instituyó en honor a su patrona la Virgen de la Fuente.

(Más información en la edición impresa).

metricool tracker