Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La cifra provisional de daños ya roza las 9.000 hectáreas

E.F
-

Las organizaciones advierten de que el balance puede ser aún peor porque el agua se llevó por delante caminos y linderos, lo que impide acceder a numerosas explotaciones

Viñedos anegados Foto: J.M.E.

En el campo, tras la tormenta jamás viene la calma, sino un tenso compás de espera hasta que se puede entrar en las parcelas y hacer el balance de los daños. Una espera que empieza a ser especialmente tensa en municipios como Almansa o Fuente Álamo.

Las primeras impresiones de los equipos técnicos de las organizaciones agrarias es que lo peor está en las comarcas del sudeste, en cultivos como el viñedo -se habla de unas 7.000 hectáreas tan sólo en Almansa- en hortícolas o en unas pocas parcelas de almendro aún sin varear.

Pero el balance, subrayan, aún es provisional, porque el alcance final de los daños provocados por la DANA depende de que deje de llover, vuelva el sol y las parcelas se despejen de agua lo antes posible. En caso contrario, el balance final puede llegar a ser mucho peor.

(Más información en la edición impresa)