Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Los dos menores de Manzanares están bajo la tutela de Junta

S.L.H
-
Los dos menores de Manzanares están bajo la tutela de Junta - Foto: CARMEN TOLDOS

La consejera de Bienestar Social ha reconocido que estos temas son "bastantes sensibles" y no ha querido dar más datos al respecto. Solo ha confirmado que los dos menores están ahora bajo la protección de la Administración pública.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de protección de menores para el caso de los dos menores de 4 años y 16 meses de Manzanares que, según informa La Tribuna de Ciudad Real, se encontraban solos en casa en casa en condiciones insalubres y que fueron rescatados por agentes de la Policía Local tras recibir la llamada de un vecino alertando de que un niño estaba asomado a la ventana de un tercer piso con riesgo de precipitarse al vacío.

Fuentes de la Consejería de Bienestar han explicado que estos dos menores han quedado bajo la tutela de la Junta de Comunidades.

A preguntas de los medios antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido que los temas de protección siempre son "bastantes sensibles" y no ha dado más datos al respecto.

Ha recordado que la Administración regional tiene más de 1.000 niños y niñas con tutela y con guarda, un 60 por ciento en acogimiento familiar y un 40 por ciento en acogimiento residencial.

Ya dentro de la comisión, y a petición de la diputada de Cs Úrsula López, que se ha interesado por este caso en su turno de intervención, la consejera ha trasladado que estos menores están protegidos por la Administración y están "en el mejor sitio que puedan estar".

Además, ha destacado que el sistema de protección de Castilla-La Mancha es "muy riguroso" y es un sistema que está abierto las 24 horas del día, algo que no ocurre en otras comunidades autónomas.