Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad

SPC
-
Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad

Naturgy ha dado un importante giro en su mix energético en aras de la sostenibilidad y porque considera que la transición energética es una oportunidad en el marco de su Plan Estratégico a 2022. Su nueva política ambiental se articula sobre tres ejes ambientales clave: el cambio climático, la economía circular y el capital natural. La compañía apuesta por un futuro bajo en carbono y sostenible a través de las siguientes áreas: mayor crecimiento en renovables, electrificación, gas natural como alternativa baja en carbono para garantizar la seguridad de suministro, movilidad sostenible, gas renovable y desarrollo del capital natural.
La compañía que preside Francisco Reynés, que ha anunciado el cierre de todas sus plantas de carbón en España, ha sido el grupo que ha destinado un mayor esfuerzo presupuestario en renovables en los nueve primeros meses del año, lo que demuestra su sólido proyecto industrial de futuro y su compromiso con la sostenibilidad.
Naturgy ha reducido sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 26 por ciento durante los últimos seis años y hace una apuesta clara por las renovables, la eficiencia energética y el gas natural, como agente acelerador de la transición hacia una economía baja en carbono y como palanca para la mejora de la calidad del aire. En concreto, la firma va a instalar este año cerca de 1.000 MW de renovables gracias a la potencia eólica y solar adjudicada en España en las últimas subastas del Gobierno. Con ello, la compañía se convertirá en uno de los principales inversores en tecnologías limpias del país.
El gas natural es también un componente clave que permite la rápida transformación del sistema energético al ritmo que está marcando la agenda energética y climática. Es una fuente de energía eficiente, limpia y flexible, que puede utilizarse en todos los sectores y que ofrece soluciones esenciales allí donde la electrificación no es factible.

Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad - Foto: David Campos
Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad