La 'Armada' empieza fuerte en el US Open

Europa Press
-

Rose prevalece al dominio estadounidense en Pebble Beach mientras que Rahm, García y Arnaus firman una tarjeta con 69 golpes gracias al nuevo recorrido, menos exigente que en otras ediciones

La 'Armada' empieza fuerte en el US Open Foto: Rob Schumacher

El golfista inglés Justin Rose se ha erigido como primer líder del US Open, tercer major de la temporada, con una serie de birdies en el último momento que le colocan como la referencia en el Pebble Beach Golf Links, mientras que los españoles Adri Arnaus, Jon Rahm y Sergio García han cuajado un buen estreno con una tarjeta de 69 golpes.

Después de la escabechina del año pasado, cuando sólo cuatro participantes terminaron la jornada con tarjetas bajo par, la organización optó por un recorrido menos exigente y hasta 39 golfistas han ganado al campo.

El más sólido fue Rose, ganador del US Open de 2013 y que terminó seis bajo el par con 65 golpes -que empata con Tiger Woods como el resultado más bajo en Pebble Beach-. Después de pasearse por los tres primeros hoyos y restar en el cuarto, en el 6 firmó un eagle antes de lograr en el 7 su segundo birdie.

Tras un bogey en el 8, el británico tuvo que esperar a los últimos hoyos para confirmar su superioridad. Tres birdies consecutivos en el 16, 17 y 18, con un putt de ocho metros en el 17, le auparon a la cabeza, donde comanda la tabla con un golpe menos que los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise y el sudafricano Louis Oosthuizen, todos con una tarjeta de 66.

El barcelonés Adri Arnaus -en su estreno en la competición-, el vizcaíno Jon Rahm y el castellonense Sergio García vivieron un gran debut en el recorrido californiano y se consolidaron con una tarjeta de 69. También terminó bajo el par Rafa Cabrera Bello (70), con los mismos golpes que el ganador de 15 majors Tiger Woods.

Por su parte, el estadounidense Brooks Koepka, que busca un triplete de victorias inédito en el torneo, terminó el día a dos bajo par (69), después de lograr birdies en cuatro de sus primeros seis hoyos y quedar lastrado con tres bogeys a continuación.

metricool tracker