'Operación Triunfo 2020' tendrá un jurado muy artístico

SPC
-

La undécima edición, a la que se han presentado más de 10.000 personas al 'casting', llegará en el primer trimestre del año lleno de novedades y con un plantel evaluador muy reconocido

OT 2020, el talent musical de RTVE en colaboración con la productora Gestmusic Endemol, regresará el año que viene a La 1 en el primer trimestre con uno de los mejores castings de la historia del programa al que se han presentado más de 10.000 personas, con sorpresas y novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado con el fin de recuperar el éxito y la audiencia de la entrega original. 
En esta edición, cuatro profesionales de prestigio valorarán a los concursantes cada semana: Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués, Portu.
Nina, primera directora de la Academia de Operación Triunfo vuelve 15 años después a enfrentarse a un nuevo reto. Junto a ella, la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Portu, director artístico de A&R y exmiembro del grupo pop y rock Modestia Aparte.

 

Natalia Jiménez, cantante en activo

La cantautora es una intérprete creativa, con una potente voz y versatilidad que la han convertido en una de las figuras de más envergadura de la canción en español. Su primer gran salto en la industria llegó como voz líder de La Quinta Estación. Luego, Natalia vivió en México casi ocho años y ha sido premiada con un Ondas y un Grammy Latino.



 

Javier Llano, la voz de la empresa

Con 30 años de experiencia en el mundo de la radio, actualmente es el director de Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM y miembro del comité de dirección de COPE. Ha participado como jurado invitado en Operación Triunfo y defiende un premio Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en 2008.



 

‘Portu’, un versátil de la música

Javier Portugués, Portu, es responsable artístico freelance, discográfico y editorial. Licenciado en Derecho, fue miembro del grupo de pop Modestia Aparte a finales de los años 80 y principios de los 90. Trabaja con artistas como Joaquín Sabina, Malú, Presuntos Implicados, Dani Martín, Ana Torroja... y desempeña la dirección creativa en A&R discográfica y editorial; y como músico, compositor, actor de doblaje y locutor.



 

Nina, un referente en la Academia

Actriz, cantante y logopeda especializada en voz, la trayectoria artística de Nina ha transcurrido a lo largo de 37 años entre la música, la televisión y el teatro musical. ¡Mamma Mia! ha sido su producción de más impacto, con más de 2.700 funciones a lo largo de las nueve temporadas que estuvo en cartel. Autora del libro Con voz propia, ya prepara su segunda obra, El arte de comunicar con la voz.



metricool tracker