Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Más de 400 fuselajes traseros para 2021

J.G.
-
José María Rubio muestra el fuselaje trasero de algunos aparatos. - Foto: J. G.

La factoría albacetense de Airbus Helicopters ampliará notablemente su producción de colas de helicópteros gracias a la transformación realizada a la hora fabricar nuevos aparatos, lo que permitirá a la compañía mantener todos los puestos de trabajo

La factoría albacetense de Airbus Helicopters producirá en 2020 el fuselaje trasero de más de 400 helicópteros. Además seguirá fabricando el fuselaje central y frontal del NH90, según ha anunciado el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, José María Rubio. Esto permitirá a la empresa mantener a los cerca de 500 trabajadores que tiene en Albacete (450 en plantilla), a pesar de haber dejado de producir el helicóptero Tigre. Este halagüeño futuro ha sido posible gracias al cambio del modelo de producción llevado a cabo  la compañía, con el que se ha especializado a cada factoría en la fabricación de cada una de las partes de sus helicópteros, lo que hace que la empresa sea más competitiva y pueda dar un mejor servicio en un periodo de tiempo más breve. Por otra parte, Rubio no ha descartado que pueda producirse una ampliación de la plantilla, si aumenta la demanda de aparatos en el futuro.