Victoria para dos clásicos

Redacción
-

Severino Felipe y María Ángeles Magán se impusieron Navas de Jorquera, última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares

Los atletas toman la salida en la Carrera de Navas de Jorquera. Foto: Francisco Villaescusa

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares tuvo un cierre perfecto en la última prueba celebrada en Navas de Jorquera. Ambiente de fiesta, homenajes a varios protagonistas de distintos clubes, atletas de primer nivel en el cajón de los ganadores con María Ángeles Magán y Severino Felipe, casi 100 corredores más que el año pasado en esta prueba y un dato que resume el notable incremento de participación: se han registrado más de 30.000 llegadas a meta en el cómputo total de las 47 pruebas celebradas, con una diferencia superior a los 4.000 finalizados respecto al año anterior.
Quizá lo único que no estuvo a la altura de las circunstancias fue la meteorología, con una tarde gris y desapacible que no invitaba a salir a la calle, pero los casi 600 corredores que llegaron a meta se mostraron como verdaderos valientes, igual que el numeroso público que se dio cita en los alrededores de la zona de salía y meta. A mal tiempo buena cara, debieron pensar los deportistas, y el buen humor se hizo patente en todo momento con disfraces, pelucas, serpentines, bromas y mucho cariño con los 15 atletas que han completado las 47 carreras del calendario.
El primero en aparecer en el arco de meta fue Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación). Hace un mes acabó el Campeonato de España de Maratón entre los cinco primeros, ocupó posición de medalla hasta el último kilómetro y realizó una magnífica carrera. Todo ese esfuerzo en la preparación de la maratón, sus interminables sesiones de entrenamiento y su calidad le bastaron para vencer con relativa comodidad en Navas de Jorquera. Igual que María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel), una atleta que cada semana muestra una clara superioridad en el Circuito Provincial donde otro año más se ha proclamado campeona.

metricool tracker