Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Victoria para dos clásicos

Redacción
-
Los atletas toman la salida en la Carrera de Navas de Jorquera. - Foto: Francisco Villaescusa

Severino Felipe y María Ángeles Magán se impusieron Navas de Jorquera, última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares tuvo un cierre perfecto en la última prueba celebrada en Navas de Jorquera. Ambiente de fiesta, homenajes a varios protagonistas de distintos clubes, atletas de primer nivel en el cajón de los ganadores con María Ángeles Magán y Severino Felipe, casi 100 corredores más que el año pasado en esta prueba y un dato que resume el notable incremento de participación: se han registrado más de 30.000 llegadas a meta en el cómputo total de las 47 pruebas celebradas, con una diferencia superior a los 4.000 finalizados respecto al año anterior.
Quizá lo único que no estuvo a la altura de las circunstancias fue la meteorología, con una tarde gris y desapacible que no invitaba a salir a la calle, pero los casi 600 corredores que llegaron a meta se mostraron como verdaderos valientes, igual que el numeroso público que se dio cita en los alrededores de la zona de salía y meta. A mal tiempo buena cara, debieron pensar los deportistas, y el buen humor se hizo patente en todo momento con disfraces, pelucas, serpentines, bromas y mucho cariño con los 15 atletas que han completado las 47 carreras del calendario.
El primero en aparecer en el arco de meta fue Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación). Hace un mes acabó el Campeonato de España de Maratón entre los cinco primeros, ocupó posición de medalla hasta el último kilómetro y realizó una magnífica carrera. Todo ese esfuerzo en la preparación de la maratón, sus interminables sesiones de entrenamiento y su calidad le bastaron para vencer con relativa comodidad en Navas de Jorquera. Igual que María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel), una atleta que cada semana muestra una clara superioridad en el Circuito Provincial donde otro año más se ha proclamado campeona.