Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Ejercito iraní promete una venganza dura contra EEUU

Europa Press
-
El Ejercito iraní promete una venganza dura contra EEUU - Foto: SOHAIL SHAHZAD

Irán no adoptará ninguna decisión precipitada a la hora de contestar, pero cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque

El Ejército de Irán ha jurado una venganza tan dura como calculada contra Estados Unidos en respuesta al ataque del viernes que mató al general Qasem Soleimaini, brazo ejecutor de la política exterior del líder supremo del país, Alí Jamenei.

Según el portavoz del Ejército, general Abolfazil Shekarchi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, Irán no adoptará ninguna decisión precipitada a la hora de contestar, pero cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque.

Para el general, Estados Unidos dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimaini. "Y si esto acaba en una guerra entre Irán y Estados Unidos o cualquier otra confrontación, los americanos van a sufrir graves daños", ha avisado.

"Si deciden hacer más locuras, Irán endurecerá su respuesta", ha añadido el portavoz.

Este viernes, el ayatolá aseguró que "una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", según advirtió en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní, IRIB.