Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Irán se muestra escéptico ante el tono conciliador de Trump

EFE
-
Irán se muestra escéptico ante el tono conciliador de Trump - Foto: ESSAM AL-SUDANI

Teherán asegura que "no será engañado" por Washington, quien apuesta por renegociar el acuerdo nuclear de 2015 pero que al mismo tiempo anuncia nuevas y "poderosas" sanciones contra el Gobierno de Rohani

El enviado iraní ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchí, dijo este jueves que Irán "no será engañado" por las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, de ofrecer cooperación al tiempo que impone sanciones sin precedentes.

Ravanchí indicó en una entrevista con la agencia oficial iraní IRNA que no se puede confiar en el tono conciliador de Trump y que "mientras EEUU persista en la animosidad, las negociaciones no tienen sentido".

Ayer, el presidente estadounidense aseguró que "EEUU está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan" y apostó por renegociar el acuerdo nuclear de 2015, al tiempo que anunció nuevas y "poderosas" sanciones contra Teherán.

Sobre las sanciones, Tajt Ravanchí señaló que están "en contra del derecho y las normas internacionales" y que se pueden considerar "terrorismo económico".

"EEUU asesinó al general Qasem Soleimaní e inició una nueva escalada y hostilidad con Irán", denunció el diplomático, quien instó a la cooperación de los países de Oriente Medio para restaurar la paz en la región.

Soleimaní, comandante de la influyente Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, fue asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de EEUU en Bagdad.

En respuesta a esta acción, la Guardia Revolucionaria disparó ayer decenas de misiles contra la base aérea de Ain al Asad, en el oeste de Irak y con presencia de tropas estadounidenses.

Se temía que Trump optara por la vía militar como represalia pero, alegando que el ataque iraní no causó víctimas, se decantó por imponer más sanciones, rebajando las posibilidades de un conflicto.

Las autoridades iraníes han advertido, no obstante, que ese ataque es solo el inicio de su venganza y que su objetivo es la salida de las tropas estadounidenses de Oriente Medio.