Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Buscan una voz única contra la PNL de Vox sobre el trasvase

S.L.H
-
Esther Padilla, diputada nacional del PSOE por Toledo.

El PSOE regional pedirá una reunión a los diputados y senadores del PP por Castilla-La Mancha para conformar una voz única contra la proposición no de ley de Vox en defensa del trasvase.

El PSOE castellano-manchego va a pedir una reunión a los diputados nacionales y senadores del Partido Popular por Castilla-La Mancha para intentar encontrar una voz única en defensa del agua para la región y en contra de la Proposición no de Ley registrada por VOX en favor del trasvase Tajo-Segura.

Así lo adelantó la diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla, que detalló que el partido se pondrá en contacto con los diputados y senadores 'populares' para "rechazar y que haya una voz única en contra del trasvase. Eso sí es defender los intereses de Castilla-La Mancha y confiamos en que se produzca esa reunión y consigamos esa voz única para rechazar la continuidad del trasvase", dijo.

Respecto a la posibilidad de que el PP y Cs presenten iniciativas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en contra de los pactos alcanzados por Sánchez, Padilla adelantó que si las mociones e iniciativas son para defender la unidad de España y fortalecer las instituciones, el PSOE no tendrá problema en apoyarlas, pero si es para que Arrimadas y Casado presenten textos de oposición a Sanchez "no estaremos ahí", para eso están las Cortes generales, matizó.

A su juicio, estos nuevos movimientos del PP y Ciudadanos vienen motivados "tras elevar la temperatura a su punto de ebullición y ahora no pueden enfriar la situación de golpe", dijo Padilla, quien sostuvo que pedir al PSOE de Castilla-La Mancha que "haga gestos para dejar clara nuestra posición sobre las instituciones españolas hace pensar que no se han enterado de lo que piensa el PSOE al respecto. Es como si ha Butragueño le decimos que haga gestos para dejar claro que es madridista", zanjó.