Tucuvi y Vidoqui ganan en 'Lazarus'

LT
-

La Fundación Eurocaja Rural concede los galardones de su aceleradora de startups. Este ha alcanzado su quinta edición con un gran nivel de participantes

Tucuvi y Vidoqui ganan en ‘Lazarus’

Los proyectos Tucuvi y Vidoqui han resultado ganadores de ‘Lazarus’, la aceleradora de startups de la Fundación Eurocaja Rural. Así se recogía en el fallo del Comité Asesor y Técnico de estos premios ‘Lazarus’ en su quinta Edición. El nivel de los proyectos ha sido tan elevado que algunos de los galardones han sido concedidos ‘ex aequo’, según detallaba este viernes la Fundación a través de una nota.
Tras horas de debate y deliberación, el Comité Asesor de ‘Lazarus’ decidió premiar a Juan Manuel Bello por su proyecto Vidoqui (Vive Donde Quieras) y a María González y Marcos Rubio por Tucuvi (Tu cuidador virtual) con el premio ‘MIT (Massachusetts Institute of Technology)  Mejor Proyecto Tecnológico’, consistente en la participación en un programa ‘executive’ en este prestigioso centro de formación e investigación de Estados Unidos.  Este premio está concedido por la Fundación Rafael del Pino.
En segundo lugar, el premio ‘Financiación al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para Castilla-La Mancha’, que otorga Sodicaman, y que puede alcanzar hasta 100.000 euros de inversión, se adjudicó ex aequo a Borja Santos y Pablo Suárez por su proyecto Full & Fast, y a Sergio Alarcón por Neurobotic.
El ‘Premio Capital’ al proyecto con mayor potencial de crecimiento ha sido para Raúl Orejas por su proyecto Cerebriti. El premio consiste en una valoración del proyecto para acceder a su capital social y acelerar el proyecto. Los partícipes son Plug & Play, Encomenda VC, Indra Ventures, Dad, K Fund y Nero Ventures.
Por último, el ‘Premio al Desempeño’por alcanzar mayor puntuación en su trabajo durante la fase de aceleración, ha recaído también en Juan Manuel Bello por Vidoqui. Consiste en un fin de semana en un destino de playa con un mentor ‘Lazarus’, y lo aporta la Fundación Eurocaja Rural.
Los 11 proyectos que han finalizado la fase de aceleración en el ‘Lazarus’ han sido considerados potencialmente viables y continúan en la fase de acompañamiento durante dos años más.
El Comité Asesor  de este proyecto de la Fundación está compuesto por profesionales del mundo de la empresa e ingeniería de la talla de Vicente Montes, director de la Fundación Rafael del Pino; Néstor Guerra, CEO cofunder & senior consultant de Néstor & Co; o Montse Calvo, directora de la Fundación H2i.

metricool tracker