La Copa Nadal repite campeones

EFE
-

Guillem Pujol y Laura Rodríguez revalidan títulos en la 110ª edición de la prueba, donde se reunieron más de 400 nadadore, la mayoría de ellos ataviados con disfraces navideños

La Copa Nadal repite campeones Foto: Enric Fontcuberta

El nadador del CN Mataró Guillem Pujol y la nadadora del CN Barcelona Laura Rodríguez revalidaron sus títulos de campeones de la Copa Nadal que este día de Navidad celebró su 110 edición en el Port de Barcelona en una soleada mañana.

Pujol consiguió su sexta victoria consecutiva lo que supone el récord de triunfos seguidos en esta prueba que organiza el CN Barcelona y que reunió a más de 400 nadadores, quienes desafiaron el frío ataviados con vestimentas navideñas en un agua con 13,2º de temperatura. Además, la Copa de Nadal de este año batió récord de participación femenina gracias a las 117 mujeres que saltaron al agua en el Portal de la Paz.

El nadador del CN Mataró cubrió los 200 metros de la prueba en un tiempo de 2 minutos y 17 segundos, superando a su hermano Ricard, del CN Farners, que cubrió la distancia en 2 minutos y 25 segundos. Tercero fue el nadador del CN Sitges Pol Soler con un tiempo de 2 minutos y 35 segundos.

Laura Rodríguez consiguió con 17 años su segundo triunfo consecutivo con un tiempo de 2 minutos y 44 segundos. El podio estuvo integrado por nadadoras del CN Barcelona. Segunda fue María José Mojica, con un tiempo de 2 minutos y 55 segundos y tercera fue la rusa Ekaterina Schchelchkova con un tiempo de 3 minutos y 7 segundos.

La Copa Nadal repite campeones - Foto: Enric Fontcuberta
metricool tracker