Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Diputación destinó 420.000 euros a subvenciones urgentes

A.G
-
Imagen de archivo de trabajos de reparación de una tubería de abastecimiento de aguas. - Foto: David Pérez

La entidad provincial aprobó en lo que va de año 59 ayudas extraordinarias a ayuntamientos, para reparar infraestructuras o los daños causados por fenómenos meteorológicos

La Comisión Informativa de Obras Públicas de la Diputación de Albacete confirmó esta semana la concesión de una ayuda urgente al Ayuntamiento de Pozohondo para la reparación del derrumbe del registro de drenaje transversal de la carretera de Los Pocicos, por un importe de 6.000 euros. 
Esta es la última de una larga lista de subvenciones extraordinarias aprobadas durante el año por la entidad provincial. En total, han sido 59 esas concesiones de fondos a consistorios para afrontar imprevistos, por un importe total aproximado de 420.000 euros. Unos 300.000 proceden de las partidas ordinarias que la institución destinó en sus Presupuestos de 2019 a esas obras de reparación de infraestructuras y redes de abastecimiento de agua. Los 120.000 restantes son los de la convocatoria extraordinaria para paliar daños causados por la gota fría de septiembre, que se distribuyeron a 10 de los municipios afectados.  
Estas ayudas se conceden de forma directa, tras obtener el visto bueno de servicios técnicos, el interventor y la Comisión mencionada. La Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación establece esa opción de pago, sin proceso de concurrencia competitiva, para subvenciones de una cantidad inferior a 18.000 euros y que se otorguen por «razones de interés público, social, económico o humanitario que dificulten la aplicación del régimen general».
Entre los destinos solicitados para los fondos, predominan las reparaciones en las vetustas redes de abastecimiento de agua de los municipios, normalmente por averías en tuberías o sondeos.
Antes de la ayuda a Pozohondo, la Comisión se reunió hace unas semanas y aprobó otorgar cantidades de entre 3.000 y 6.000 euros a 13 ayuntamientos. 

(Más información en edición impresa)