Cambian el uso de la antigua Comisaría para la biblioteca

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la modificación del contrato de adecuación a fin de sustituir los espacios administrativos previstos en el pliego por otros culturales

Interior de la antigua Comisaría de Simón Abril. Foto: José Miguel Esparcia

Las cosas de palacio van despacio, reza el refrán, y eso es lo que parece que ocurre con las obras de adecuación de la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Albacete ubicada en el Paseo Pedro Simón Abril. En junio de 2018, la anterior Corporación Municipal visitó las instalaciones y anunció que se habían aprobado los pliegos para licitar el proyecto básico y el de ejecución. En febrero de este año, se dio a conocer este proyecto, que se preveía que estaría adjudicado en unos cinco meses, pero con el cambio de Gobierno todo se modificó. Y es que se decidió que el uso administrativo pensado para estas instalaciones en un principio debía pasar a ser cultural.
En concreto, el 27 de septiembre de este año, el Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios del Ayuntamiento de Albacete propuso la modificación del contrato a fin de sustituir los espacios administrativos previstos en el pliego de prescripciones técnicas por espacios culturales (biblioteca y sala de estudio), manteniendo una zona para laboratorio urbano.
Y como todos los cambios conllevan una serie de trámites, en octubre fue dictada una resolución para iniciar el procedimiento y modificar el contrato, asunto que también debía pasar por la Junta de Gobierno Local y ayer lo hizo.

 

(Más información en edición impresa)

metricool tracker