Una nueva cota de exclusividad

SPC
-

El Bentley Continental GT combina un elegante diseño y una gran potencia con los últimos sistemas tecnológicos

Una nueva cota de exclusividad Foto: Richard Pardon

El nuevo Continental GT es un coche que llega para revolucionar el sector de los grandes turismos. Es único en su clase, ya que combina un diseño espectacular con una potencia descomunal y una artesanía insuperable, cualidades que han catapultado a Bentley a la fama. Su irrupción marca el nuevo futuro de los gran turismos.
A las proporciones tradicionales de un gran turismo se les suman una carrocería de aluminio moldeado mediante superforming, además de un chasis y una configuración eléctrica completamente nuevos. El resultado de esta fantástica fusión es un automóvil totalmente revolucionario al que no le falta ninguna de las señas de identidad de Bentley, como la línea de poder, la cual nace con determinación entre los faros y recorre todo el lateral hasta llegar a la parte trasera, irradiando velocidad y fuerza. Las llantas opcionales de 22 pulgadas con una suaves líneas onduladas ponen el complemento perfecto a su impresionante exterior. 
Se trata, en definitiva, de un ejemplo espectacular de diseño automovilístico, cuya belleza se puede elevar más aun personalizándolo a través de numerosas opciones, entre las que se incluye la gama de los innovadores enchapados duales.
El diseño del nuevo Continental GT logra una experiencia incomparable al volante en la que se disfruta de un elevado confort o de emociones en estado puro, según dicte la ocasión. Su motor es un W12 de seis litros con el que pasa de cero a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h. 


Gran equipamiento

El nuevo modelo de Bentley, en condiciones normales, emplea su tracción trasera. Pero cuando la pierde, entra en acción el sistema de tracción total en el que participan al instante las dos ruedas delanteras para elevar el agarre, según lo requiera el momento.
Viene equipado con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague que proporciona una sorprendente aceleración continua, un sistema de 48 voltios que controla el balanceo y optimiza la maniobrabilidad, y una dirección eléctrica que potencia las sensaciones en la conducción. Todas estas cualidades excepcionales explican por qué su conducción es una tentación imposible de resistir.
Además, el Continental GT señala el camino a seguir por la marca inglesa en cuanto a alta tecnología, ya que incorpora una amplia gama de sistemas para la asistencia intuitiva a la conducción con los que el pilotaje del vehículo alcanza nuevas cotas de placer. 
Con ejemplos que van desde el sistema de control de crucero adaptativo hasta la impresionante pantalla giratoria de Bentley, es el usuario quien decide cómo quiere visualizar la información disponible y de qué forma desea personalizar esta experiencia irrepetible para que cada mínimo detalle esté exactamente como quiera.
Además, cada modelo adquiere un alto grado de exclusividad. Gracias a la amplísima gama de opciones de customización, es poco probable que se lleguen a cruzar dos Continental GT iguales. Los enchapados, las pieles y las múltiples opciones de tecnología se unen para abrirle un mundo de posibilidades casi infinitas en el que cada cual puede personalizar su coche a su gusto.

metricool tracker