Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

CSIF retoma su ataque a las subvenciones a CCOO, UGT y Cecam

LT
-
CSIF retoma su ataque a las subvenciones a CCOO, UGT y Cecam - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Central Sindical ha preguntado públicamente al Gobierno regional si en 2020 seguirá concediendo subvenciones a CCOO, UGT y Cecam en materia de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha preguntado públicamente al Gobierno regional si en 2020 concederá subvenciones a CCOO, UGT y Cecam en materia de empleo. El sindicato ha remitido un comunicado recordando que Castilla-La Mancha es «la región en la que más subió el paro el pasado año», con un balance de 5.270 desempleados más respecto a 2018.
Al hilo de estos datos, CSIF pidió explicaciones al Ejecutivo regional por la utilidad de la concesión de las subvenciones directas de 4,4 millones de euros a CCOO, UGT y Cecam con motivo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, vigente hasta este año y continuador del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha (2015-2017).
CSIF aclaró que «no pone en duda» la finalidad ni los beneficios de dichos planes, pero sí lo hace sobre la utilidad de las ayudas proporcionadas a CCOO, UGT y Cecam, que» no están justificadas ni acreditadas y que responden a una colaboración entre entidades afines», apuntan.
Así, la Central Sindical pregunta al Ejecutivo regional «si seguirá concediendo este tipo de ayudas, si aprovechará su mayoría absoluta en el Gobierno para aumentar este tipo de estipendios o para destinarlo a acabar con la precariedad laboral y la destrucción de puestos de trabajo».
CSIF recuerda que ha requerido «en varias ocasiones la documentación de las actividades realizadas por estas organizaciones sin que la Junta lo haya hecho público». Además el sindicato añade en su comunicado que CCOO, UGT y Cecam han recibido por parte del Gobierno regional 38,3 millones de euros por diversos conceptos, una cantidad que, ha apuntado, «ha salido de las arcas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».