Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Corbyn ya habla de un segundo referéndum sobre el Brexit

Europa Press
-
Corbyn tiene en mente un segundo referéndum sobre el Brexit - Foto: ANDY RAIN

El líder del Partido Laborista baraja la posibilidad de que se realice una segunda votación para que Reino Unido decida si salir de la UE y de ser así mantiene que la formación política debe decidir que rumbo tomar

Jeremy Corbyn ha indicado hoy que, en el caso de que se celebrara un segundo referéndum sobre el Brexit para resolver la actual crisis, convocará una conferencia especial para que la formación política decida si apoya la permanencia o la salida del país de la UE. 
"Lidero el partido, estoy orgulloso de liderar el partido y de la democracia del partido y, por supuesto, estaré con cualquier decisión que venga del partido", ha dicho en el marco de la conferencia anual del laborismo británico. 
Corbyn pretende usar este cónclave interno para afianzarse como alternativa real a Boris Johnson, en un momento en que la posibilidad de que haya elecciones anticipadas ha llevado a muchos a cuestionar si es el candidato idóneo para ganar Downing Street o formar un eventual gobierno de coalición. 
Sin embargo, la disputa en torno al Brexit ha empañado el propósito de Corbyn. Johnson intenta modificar el acuerdo negociado por el anterior Gabinete de Theresa May y la UE bajo la amenaza de romper lazos el próximo 31 de octubre sin que medie pacto alguno. 
Una de las opciones que se ha barajado para eludir un Brexit caótico es la convocatoria de un segundo referéndum. Sin embargo, es la opción que menos gusta entre los diputados y dirigentes británicos, que argumentan que Reino Unido ya votó en 2016 por la salida.