Rescatadas 115 personas de dos pateras en Algeciras y Motril

Europa Press
-

El primer salvamento realizado ha sido en el Mar de Alborán y el segundo en aguas del Estrecho de Gibraltar

Rescatadas 115 personas de dos pateras en Algeciras y Motril Foto: SALVAMENTO MARÁTIMO

Salvamento Marítimo ha trasladado hoy a los puertos de Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada) a 55 personas y 60, respectivamente, tras ser rescatados de dos pateras localizadas en aguas del litoral andaluz. 
Según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo, el primer rescate realizado ha sido en el Mar de Alborán, donde alrededor de las 15,20 horas de este sábado una ONG avisó de que una patera había partido del norte de África hacia Andalucía. 
Tras buscarla sin éxito durante las horas de sol, una patrullera de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) la localizó sobre las 23,40 horas y permaneció escoltándola hasta la llegada de Salvamento Marítimo. A bordo iban 35 hombres, 12 mujeres y 13 menores, todos de origen subsahariano. 
Posteriormente, la guardamar Caliope se desplazó hasta la zona para trasbordar a los rescatados y llevarlos al puerto de Motril, donde desembarcaron sobre las 3,50 horas de hoy. 
Varias horas más tarde, en aguas del Estrecho de Gibraltar, la Guardia Civil ha localizado a una patera y ha avisado de ello a Salvamento Marítimo, que ha enviado a su ubicación a la salvamar Gadir
A bordo de la infraembarcación iban 48 hombres, cinco mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento sobre las 6,20 horas y desembarcados en el puerto de Algeciras sobre las 7,50 horas. 
Los 105 inmigrantes rescatados hoy se suman a los cinco salvados en la jornada anterior que viajaban en aguas del Estrecho en dos kayaks y una tabla de surf, un total de 110 personas. 

metricool tracker