Siguen los problemas en los trenes entre Albacete y Levante

E.F
-

El enlace convencional con Alicante ya está abierto, pero Renfe mantiene los servicios alternativos con Valencia y Murcia

Fotografía tomada en la línea Albacete Alicante Foto: ADIF

Poco a poco, la red viaria de la provincia de Albacete se recupera de las consecuencias del reciente paso de la DANA por el sudeste de España. Al cierre de la presente edición, las incidencias ya eran muy escasas en la red de carreteras, pero todavía había problemas serios en los enlaces ferroviarios con las provincias de Murcia y de Alicante.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, el 112, a última hora de la tarde del martes se dio por finalizado el corte de tráfico que afectaba a la circulación en la carretera AB-2011. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) todavía advertía de la necesidad de circular con precaución en dos tramos de la CM-3123, a la altura del término municipal de Villarrobledo, debido a la presencia de embolsamientos de agua en la calzada, en ambos sentidos.

El 112 también dio cuenta de la reapertura del enlace ferroviario por la línea de ancho convencional entre las provincias de Albacete y Valencia. Por contra, subsistían los problemas en las líneas de ancho convencional Albacete-Murcia y Albacete-Alicante, lo que obligó a Renfe a habilitar servicios alternativos. En una nota de prensa, ADIF señalaba que por el momento no se puede prever cuándo se retomará la circulación en los tramos cortados, aunque señalaba que los trabajos están más avanzados en el enlace con Murcia.

(Más información en la edición impresa)

 

metricool tracker