Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Siguen los problemas en los trenes entre Albacete y Levante

E.F
-
Fotografía tomada en la línea Albacete-Alicante - Foto: ADIF

El enlace convencional con Alicante ya está abierto, pero Renfe mantiene los servicios alternativos con Valencia y Murcia

Poco a poco, la red viaria de la provincia de Albacete se recupera de las consecuencias del reciente paso de la DANA por el sudeste de España. Al cierre de la presente edición, las incidencias ya eran muy escasas en la red de carreteras, pero todavía había problemas serios en los enlaces ferroviarios con las provincias de Murcia y de Alicante.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, el 112, a última hora de la tarde del martes se dio por finalizado el corte de tráfico que afectaba a la circulación en la carretera AB-2011. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) todavía advertía de la necesidad de circular con precaución en dos tramos de la CM-3123, a la altura del término municipal de Villarrobledo, debido a la presencia de embolsamientos de agua en la calzada, en ambos sentidos.

El 112 también dio cuenta de la reapertura del enlace ferroviario por la línea de ancho convencional entre las provincias de Albacete y Valencia. Por contra, subsistían los problemas en las líneas de ancho convencional Albacete-Murcia y Albacete-Alicante, lo que obligó a Renfe a habilitar servicios alternativos. En una nota de prensa, ADIF señalaba que por el momento no se puede prever cuándo se retomará la circulación en los tramos cortados, aunque señalaba que los trabajos están más avanzados en el enlace con Murcia.

(Más información en la edición impresa)