Almeida anuncia que peatonalizará la Puerta del Sol

Agencias
-

El alcalde de Madrid reitera su voluntad de ganar espacio para el transeúnte con una propuesta que permitirá que el centro de la ciudad sea exclusivo de los viandantes

José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su voluntad de ganar para el peatón este espacio con una propuesta -susceptible de ser ampliada o modificada- que comprende la peatonalización de la calle de Alcalá hasta Sevilla, así como el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros. Además, se está estudiando la viabilidad de peatonalizar la carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas.
Para llevarlo a cabo el regidor quiere contar con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para "lanzar un concurso internacional de ideas" que concluya con la peatonaliación a lo largo de esta legislatura.
De salir adelante, esta iniciativa acabaría con los 6.800 desplazamientos diarios que se producen en Sol, de los cuales 1.100 corresponden a coches y 4.000 a taxis (el 70 por ciento de ellos vacíos).
Entre sus proyectos para este mismo trimestre, que ha detallado en un desayuno informativo, el alcalde ha citado también adoptar medidas contra la contaminación, la okupación y la venta ambulante ilegal, ampliar Madrid Río en la zona del Calderón o proponer a Natalia Menéndez para dirigir la fusión del Teatro Español con Matadero.
Así, ha adelantado que cumplirá con su compromiso y antes del 30 de septiembre presentará el nuevo plan contra la contaminación y mejora de la calidad del aire. La idea es no imponer restricciones al tráfico en una ciudad en la que el vehículo privado "todavía suele ser una necesidad", sino estudiar medidas como la política tarifaria de los aparcamientos municipales para abaratarlas e incentivar la llegada al centro de la ciudad. 

Almeida anuncia que peatonalizará la Puerta del Sol - Foto: Ricardo Rubio - Europa Press
metricool tracker