El Andorra acaricia la Copa tras un recital

Europa Press
-

El MoraBanc Andorra vence por un abultado 106 a 78 a uno de los líderes de la Liga ACB y la tercera mejor defensa de la competición, el Casademont Zaragoza, al que superó con claridad de principio a fin

El Andorra acaricia la Copa tras un recital Foto: Fernando Galindo

El Casademont Zaragoza puso fin a su racha de seis victorias consecutivas en la competición doméstica tras caer a manos del MoraBanc Andorra en un partido sin historia (106-78). Los locales demostraron su fortaleza en casa y dieron un paso importante para garantizarse su presencia en la Copa del Rey.

El cuadro andorrano, que jugó un baloncesto brillante, doblegó a la revelación de la temporada gracias al acierto de Clevin Hannah, que terminó con 29 puntos de valoración, y Jeremy Senglin (26), quienes lideraron la ofensiva del equipo dirigido por Ibon Navarro. El primero y el último cuarto marcaron las diferencias.

Por su parte, Unicaja se llevó la victoria merced a su gran actuación en defensa. El conjunto malagueño batió al Monbus Obradoiro (85-67) y suma su primer triunfo del año 2020 con un gran juego colectivo y un Josh Adams tremendamente inspirado con 18 puntos y siendo el máximo anotador del partido.

El Unicaja -anfitrión de la Copa- se sitúa sexto y despeja las dudas en un Carpena que volvió a ver ganar a los suyos tras el traspié con el Casademont. Los gallegos, por su lado, ocupan la decimotercera posición tras consumar su primera derrota en los tres últimos partidos, pero siguen lejos de las dos últimas posiciones.

Además, el Retabet Bilbao sigue peleando por estar en Málaga en la Copa del Rey y este sábado no falló ante el Movistar Estudiantes (87-80), penúltimo clasificado. Los vascos -novenos- mantienen vivas sus opciones de jugar la Copa el próximo mes de febrero gracias a la actuación de Jaylon Brown (20 puntos), líder de los "hombres de negro".

El Andorra acaricia la Copa tras un recital - Foto: Luis Tejido
metricool tracker