Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El nuevo partido de Matteo Renzi apenas supera el 5%

Europa Press
-
El nuevo partido de Matteo Renzi apenas supera el 5%

Italia Viva lograría un 5,5 por ciento de intención de voto, arrancando principalmente su electorado del antiguo partido, el Partido Democrático

El nuevo partido de centro-izquierda formado por el ex primer ministro italiano Matteo Renzi (2014-2016), Italia Viva, apenas lograría superar el mínimo del 5 por ciento previsto en la legislación italiana para obtener representación parlamentaria, según el último sondeo publicado por la empresa Izi. 
En concreto, Italia Viva lograría un 5,5 por ciento de intención de voto, arrancando principalmente su electorado del antiguo partido de Renzi, el Partido Democrático, (más del 70 por ciento) y, en mucha menor medida (7 por ciento), del partido de centro-derecha Forza Italia. 
La encuesta por lo demás deja el Parlamento dividido en dos partes: derecha por un lado y centro-izquierda y Movimiento 5 Estrellas por otro. Una eventual coalición de derecha lograría un 44 por ciento de votos y estaría liderada por la ultraderechista Liga de Matteo Salvini (29 por ciento). Además, contaría con el apoyo de Forza Italia (7 por ciento) y Hermanos de Italia (8 por ciento). 
El Movimiento 5 Estrellas se situaría en un 22,5 por ciento de intención de voto, mientras que el Partido Democrático obtendría un 19,5 por ciento y el partido de la "tercera vía" de Renzi sumaría otro 5,5 por ciento, con lo que en total alcanzarían un 47 por ciento. 
La encuesta pregunta además por el reciente Gobierno formado tras la ruptura entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga y que está integrado por el partido antisistema y el Partido Democrático. El 51,2 por ciento de los italianos cree que se deberían convocar elecciones anticipadas y el 48,8 por ciento prefiere que el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte agote la legislatura.