Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Luces y sombras para Madrid y Baskonia

Europa Press
-
Luces y sombras para Madrid y Baskonia - Foto: Fernando Alvarado

Los de Laso toman el liderato de la Euroliga con 13 victorias seguidas tras imponerse al Zalgiris (88-82) mientras que el Fenerbahce devuelve las dudas a los vascos (65-79)

El Real Madrid venció (88-82) este jueves al Zalgiris Kaunas en la jornada 18 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un triunfo trabajado de los locales para tumbar a un rival en busca de resurgir en la tabla que comanda ahora el cuadro blanco, gracias a 13 victorias seguidas, un récord en la competición desde el nuevo formato de Liga Regular.

Los de Pablo Laso tuvieron que sudar la camiseta y no tirar solo de la inercia imparable sin rival en Europa. Los lituanos, que venían en buen momento con dos victorias para cerrar la primera vuelta, aguantaron hasta los últimos cinco minutos el exigente pulso que comandaron Rudy Fernández (17 puntos, todos en el segundo cuarto), Thompkins (20), Facu Campazzo (12 y 8 asistencias) y la buena rotación interior en los blancos.

Rudy volvió a tener su momento de ebullición esta semana. El capitán de la selección española campeona del mundo el pasado verano demostró una vez más su segunda juventud y firmó 17 puntos en el segundo cuarto. Una sucesión de cinco triples, con un robo y un mate, que hizo vibrar al Palacio, encantado con el balear, aunque con Lekavicius al otro lado impidiendo la escapada local.
Pero Thompkins se encargó de tumbar la resistencia lituana que aspiraba a una tercera victoria seguida contra el 10 veces campeón de Europa. El Madrid se pone 15-3 en lo alto de la tabla, para seguro aprovechar el duelo directo de este viernes entre Efes y Barça.

 

Derrota del Baskonia

El Kirolbet Baskonia cayó derrotado este jueves ante el Fenerbahce (65-79) en la primera jornada de la segunda vuelta en la Euroliga, un partido que siempre tuvo color amarillo y que devuelve las dudas al combinado vasco, que sigue muy cerca del Top 8 pese a su mala racha en el Viejo Continente.

Los vitorianos solo han ganado un partido de los últimos cinco, pero está a una victoria del corte. La reacción en la última jornada ante el Barça -que supuso la primera victoria europea en el regreso de Dusko Ivanovic- se desvaneció con la visita del Fener, que fue capaz de dejar sin ideas al equipo vasco.

El comienzo ya fue una señal. De un lado, un triple en tres lanzamientos. Del otro, tres de tres. El acierto desde el perímetro fue clave para configurar las primeras ventajas y los puntos de Derrick Williams fueron encogiendo la muñeca de su oponente. Una decena a su favor, apoyado por Westermann, permitió el 11-20 que dio luz a los de Obradovic.

En el Baskonia, el de siempre, Tornike Shengelia intentó tirar del carro con un carrusel de acciones que cuestionó la fuerza del Fenerbahce (22-27), pero fue solo un espejismo cuando De Colo y Datome tan solo necesitaron dar una mínima versión de su calidad para someter a los vitorianos. Un parcial de 6-15 puso el partido en 28-42 al descanso, toda una declaración de intenciones.

Tras el parón, Baskonia intentó levantar el vuelo, pero la defensa turca cerró su aro a cal y canto. 

De esta forma, los de Ivanovic vuelven a hincar la rodilla en Europa y no terminan de traducir en positivo la llegada del nuevo técnico. Los de Obradovic, por su parte, logran su segunda victoria consecutiva tras poner fin a una racha de tres derrotas seguidas. Los turcos igual al Baskonia en la tabla y se sitúan a un triunfo de los ocho mejores.