Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

José Luis Ruíz: "El PP ha hipotecado 22 años al Consistorio"

Teresa Jiménez
-
Ruíz: "El PP ha hipotecado 22 años al Consistorio"

El concejal socialista, José Luis Ruíz, criticó que el alcalde popular, Valentín Bueno, considere que el Plan de Ajuste aprobado para el Ayuntamiento vaya a supone la senda del equilibrio financiero con subidas del 8,4% en impuestos a las familias.

Será en la contribución donde el tributo experimentará la subida hasta el 8,4% , además de las que se apliquen a las tasas de alcantarillado, agua y depuración.

Se pregunta el socialista "si el alcalde ha explicado a las familias con menos recursos esta situación" porque, a su juicio, "el Ayuntamiento no es una empresa para ganar dinero sino una entidad que está para dar servicios a los ciudadanos y existen varias vías para obtener financiación a través de la Diputación y las consejerías y no con el bolsillo de los vecinos".

"Todos vamos a pagar esta incompetencia, incluidos los trabajadores municipales a los que el PP le debe la mitad de la nómina del mes de agosto. Y sí, es verdad, el PP abre las puertas a todos y pide diálogo pero el PSOE no sube impuestos a los ciudadanos", dijo.

José Luis Ruíz reprendió la gestión de los populares que "continúa como la empezaron en 2012 con recortes. Esta voracidad del PP para obtener ingresos, sin importarles de dónde vienen, deja claro que su modelo de gestión no es otro que el de la recaudación. Han hipotecado al Ayuntamiento 22 años y han subido los impuestos a las familias", reiteró.