El PP acusa a Page de no activar el plan contra inundaciones

J.M. / L.G.E.
-

El PSOE afea al PP por «hacer política con algo tan lamentable como las nefastas consecuencias de la DANA» y señala que el trabajo en coordinación de las administraciones ha sido muy bien valorado

El PP acusa a Page de no activar el plan contra inundaciones

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio acusó al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de dejar sin activar el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo por Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) a pesar de la alerta de los últimos días. «Es una prevaricación, política de dejadez de cosas», aseveró al respecto el representante político en rueda de prensa. En este sentido, subrayó que se trata de un ejemplo de la incompetencia del Gobierno regional después de los fallecimientos de dos hermanos en la localidad albaceteña de Caudete.
Gregorio mencionó que el pasado día 15 los servicios de emergencias registraron casi 200 avisos, principalmente en las provincias de Guadalajara y Toledo. «Algunas con riesgos para las personas, como en Mora», lamentó el senador del PP, quien indicó que solicitarán las comparecencias del equipo regional en las Cortes para que explica el porqué de no activar el Pricam.
El PSOE critica que se use de «arma arrojadiza». La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar afeó al PPque utilice la gota fría como «arma arrojadiza» y que hayan optado por «hacer política con algo tan lamentable como las nefastas consecuencias de la DANA». Cree que es un «error».
Abengónzar señaló que hay sido muy bien valorada la coordinación entre administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. También critica que Núñez pidiese el lunes un Consejo de Gobierno extraordinario cuando debería saber que son los martes de manera ordinaria y que las ayudas por zona catastrófica dependen del Estado y no de la Junta.

metricool tracker