Devil May Cry 5

ENRIQUE JOSÉ GUTIÉRREZ
-

La acción más desenfrenada regresa a PlayStation 4, Xbox One y PC, de la mano de esta emblemática saga de Capcom

La eterna lucha entre el bien y el mal llega a un nuevo capítulo con Devil May Cry 5. Esta franquicia se ha caracterizado, desde sus inicios, por escenificar el conflicto entre la luz y la oscuridad, pero con un enfoque algo más ligero del habitual. Aquí, los protagonistas no son presa del pánico al observar una horda de seres demoníacos avanzar hacia ellos. Más bien, todo lo contrario.

Este lanzamiento se sitúa unos años después de los acontecimientos ocurridos en la anterior entrega. Nero es un implacable cazador, con una gran habilidad para exterminar a las criaturas llegadas desde el averno. En su afán por erradicar a todos los seres malignos, ha creado una agencia que se dedica a combatirlos. No estará solo en su aventura, ya que Dante regresa con la habitual irreverencia que le caracteriza, además de su extraordinaria maestría con la espada.

El trío de protagonistas lo completa V, un enigmático joven que tiene la capacidad de controlar a varios demonios, que usa en su lucha contra las huestes de las tinieblas. Estos tres personajes cuentan con personalidades muy diferentes y estilos de combate propios. Nero dispone de un brazo mecánico, que le da acceso a distintas habilidades especiales. V es el que cuenta con una menor fuerza física, pero las criaturas que siguen sus órdenes suplen esa carencia con creces.

Dante, una vez más, brilla con luz propia cada vez que hace acto de presencia. Sus elegantes movimientos al repartir espadazos en las refriegas, y la actitud desvergonzada que exhibe frente a los enemigos más poderosos, le confieren esa personalidad de granuja perdonavidas de la que ha hecho gala desde la primera entrega de la saga. Además, para esta ocasión, los desarrolladores han añadido a su arsenal una herramienta que dará que hablar: Cavaliere, una potente moto que usa en las peleas para arrollar a los adversarios.

El sistema de combate sigue las líneas maestras trazadas por Capcom en sus predecesores, pero ha sido refinado hasta límites que rozan la perfección. Combinar golpes cuerpo a cuerpo, con ataques a distancia y habilidades mágicas, es una gozada que recuerda a los mejores exponentes del género. Casi se puede afirmar que está a la altura de Bayonetta 2, un título exclusivo de Nintendo Switch, protagonizado por una atractiva bruja, que hasta ahora no había encontrado ningún contendiente que pudiera hacerle sombra como juego de acción.

El apartado técnico tampoco se queda atrás. El diseño artístico de los personajes, tanto en el bando de los cazademonios como en las filas enemigas, es digno de mención. Los escenarios también sobresalen, gracias a la gran cantidad de detalles con los que han sido decorados. Sin embargo, una de sus principales virtudes radica en las deslumbrantes animaciones con las que cuenta. Todo se mueve con una fluidez asombrosa, algo imprescindible en una producción de estas características.

La banda sonora, siguiendo la tradición de la franquicia, viene cargada de temas en los que las guitarras eléctricas retumban con fuerza. Canciones conocidas se mezclan con nuevas composiciones, redondeando un capítulo sonoro de muchos quilates.

Devil May Cry 5 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores títulos de acción de esta generación. Un magnífico exponente del género hack’n slash, que hará las delicias de todos los aficionados que disfruten con sus espectaculares combates y el carisma de sus protagonistas.

metricool tracker