Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Presentan 12 alegaciones por la cesión del solar al Obispado

E.R.J.
-
Presentan 12 alegaciones por la cesión del solar al Obispado - Foto: Rubén Serrallé

El párroco de San Juan Pablo II, Francisco Sevilla, indicó que la solicitud se hizo conforme a la normativa y que, si se logra el terreno, el nuevo templo no estará «antes de tres o cuatro años»

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido 12 alegaciones, dentro del plazo establecido, a la cesión gratuita de un solar al Obispado. En el terreno en cuestión, ubicado entre  la Avenida de La Mancha con la calle Simone de Beauvoir, se pretende construir un nuevo templo para albergar la Parroquia San Juan Pablo II -que no tiene un lugar físico por el momento- y dar servicio y atender la demanda de los barrios Cañicas-Imaginalia y Los Llanos del Águila.
«Es una solicitud presentada por el Obispado y el Ayuntamiento, de entre los solares disponibles para este uso en esa zona, asignó éste», explica a este diario la concejal de Patrimonio, María José López. Ahora, añade, hay que resolver esas alegaciones, «es posible que haya que pedir algún informe complementario» y la conclusión definitiva del expediente, «la propuesta de dictamen correspondiente, no estará antes del próximo año».
Lo que sí tiene, por el momento, esta parroquia, San Juan Pablo II, es párroco, Francisco Sevilla. Éste insiste en que «si el Obispado pidió este solar al Ayuntamiento es porque la Ley de Cesión de Suelo dotacional lo permite».

(Más información en la edición impresa).