Protección Civil quiere incorporar más voluntarios

Josechu Guillamón
-

La agrupación de la capital cuenta con ocho plazas vacantes y los interesados podrán presentar la documentación para hacer las pruebas hasta el día 26

Imagen de un simulacro en la ciudad de los voluntarios de Protección Civil. Foto: Rubén Serrallé

Las personas interesadas en formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete tienen hasta el próximo 26 de abril para presentar la documentación necesaria, después de la ampliación de plazo llevada a cabo ayer.
Según el jefe de la agrupación albacetense la ampliación del plazo  de inscripción para realizar las pruebas, que inicialmente finalizaba el 18 de abril, se ha realizado porque había demasiados días festivos en el margen de 10 días establecido inicialmente. «Hemos considerado que había quedado un plazo corto, porque hay gente que nos había llamado para decirnos que no les daba tiempo a presentar la documentación».
En concreto, las personas que quieran unirse a la agrupación albacetense tendrán que llevar el DNI, un certificado de antecedentes penales y un certificado facultativo de aptitud psicofísica. Para poder participar en el proceso de selección es necesario ser mayor de edad  y figurar en el Padrón del Municipio de Albacete.
Aunque actualmente hay ocho plazas de voluntario vacantes y en la mañana de ayer ya se habían recibido 18 solicitudes, Caulín explicaba que con el nuevo reglamento, aprobado hace meses, todo aquel que supere las pruebas pasará a ser voluntario en prácticas y conforme se vayan quedando plazas libres irán incorporándose como voluntarios en activo. 
Algo que parece que se producirá con prontitud debido a ese nuevo reglamento. «Pensamos que con el nuevo reglamento va a haber muchas bajas en los próximos años, porque este reglamento tiene una serie de condicionantes para el voluntario. Hasta ahora una vez que uno se hacía voluntario no se daba de baja por ningún motivo y ahora por no realizar servicios y una serie de cosas más, se le puede dar de baja, porque el voluntario es voluntario pero también origina una serie de gastos, un costo para el Ayuntamiento y las personas que no hacen nada no benefician a la agrupación».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

metricool tracker