Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Mueren 5 soldados en dos ataques del ISIS en Irak

EFE
-
Mueren 5 soldados en dos ataques del ISIS en Irak - Foto: Alaa Al-Marjani

Estos atentados se producen después de que la semana pasada el país árabe celebrase el segundo aniversario de la victoria ante los extremistas, que dominaron amplias áreas del país entre 2014 y 2017

Al menos 5 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en dos ataques separados del Estado Islámico (EI) en la provincia de Diyala, en el este de Irak, apenas una semana después de que el Gobierno iraquí celebrara el segundo aniversario de la derrota contra el grupo terrorista, informó hoy una fuente oficial.

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak informó este lunes de que "miembros de guerrillas terroristas del Estado Islámico" atacaron dos posiciones de las fuerzas de seguridad con "disparos directos" que dejaron al menos 5 muertos y 6 heridos.

En el primer ataque, el EI atacó directamente un punto de control en la localidad de Nofal, en el que murieron dos soldados y que otros dos resultaron heridos.

En el segundo, "los elementos terroristas dispararon contra una fuerza perteneciente al Segundo Regimiento de la Brigada XX de Infantería" en la comarca Balad Ruz, al este de Diyala, según el comunicado de la Célula. Tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros cuatro resultaron heridos, entre ellos un oficial.

En un discurso, el presidente iraquí, Barham Saleh, felicitó a los iraquíes por "la gran victoria" contra "los monstruos de la época", en referencia a los radicales del EI.

A principios de mes, al menos seis milicianos de la agrupación progubernamental iraquí Multitud Popular murieron, entre ellos el comandante de la XX Brigada, y 17 resultaron heridos en otro ataque del EI.

Miembros del EI siguen presenten en las áreas de Irak, sobre todo del norte y noreste, y en la frontera occidental con Siria, a pesar de que las autoridades de Bagdad declararon la victoria militar sobre el grupo en diciembre de 2017, cuando recuperaron todos los territorios que el grupo radical había dominado.