Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Irán pide pruebas a EEUU para justificar la muerte de Soleimani

Europa Press
-
Irán pide pruebas a EEUU para justificar la muerte de Soleimani - Foto: ALI Al-MUMEN

El presidente del Parlamento ha acusado a Trump de cometer "un asesinato que ha dado la vuelta al estado de la región y del mundo entero"

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha exigido este domingo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que proporcione pruebas y documentos que demuestren que el general Qasem Soleimani, quería atacar a las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria, como argumentó el Gobierno norteamericano a la hora de justificar el ataque del viernes que acabó con la vida del militar.

"Trump ha mentido a los estadounidenses al decir que Soleimani tenía la intención de atacar a las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak. Debería haber proporcionado las pruebas y los documentos necesarios", ha manifestado Lariyani al inicio de la sesión.

"Cómo es posible", se preguntó, "que no estemos ante un caso de terrorismo de Estado".

Tanto Soleimani como el número dos de las milicias chiíes iraquíes de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, murieron junto a otras ocho personas por el ataque desencadenado por un avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, en una escalada de tensión sin precedentes en los últimos 40 años entre Estados Unidos y la república islámica.