Interceptados más de 40 inmigrantes en Alicante

EFE
-

Cruz Roja informa de que ha tenido que prestar atención médica a más de cuatro decenas de indocumentados que han llegado en las últimas horas a Orihuela, Pilar de la Horadada y El Campello, entre los que se encontraba una niña de dos años

Interceptados más de 40 inmigrantes en Alicante Foto: Cruz Roja

Más de 40 inmigrantes de diferentes pateras, entre ellos una niña de corta edad y varios menores, han sido interceptados entre esta noche y primera hora de esta mañana en la provincia de Alicante, tras alcanzar la costa o ser auxiliados en aguas cercanas al litoral, han informado fuentes de Cruz Roja.

Una de las intervenciones se ha realizado pasadas las 00,00 horas en el sur de la provincia de Alicante, entre Orihuela-Costa y Pilar de la Horadada, donde han sido localizados ocho varones, cinco de ellos menores, que han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, donde Cruz Roja les ha prestado asistencia.

Otros ocho inmigrantes, cinco de ellos menores, han sido atendidos por la citada organización humanitaria en las dependencias del instituto armado en El Campello (Alicante), después de haber sido encontrados anoche en un punto no precisado de la zona.

Posteriormente han sido interceptadas tres personas más en ese término municipal, han señalado las mismas fuentes.

Mientras, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en aguas próximas a El Campello a los 10 ocupantes de una patera, todos ellos de origen magrebí, que han sido trasladados hasta el puerto de Alicante, donde han recibido las primeras asistencias médicas, según han indicado a Efe fuentes de este organismo.

Cruz Roja ha concretado que una de las personas rescatadas de esta embarcación es una niña de dos años y que los otros nueve son una mujer y ocho varones, uno de ellos menor de edad.

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Alicante por presentar síntomas de hipotermia y hipotensión para que los valorasen los médicos, mientras que la niña también ha sido llevada al mismo centro hospitalario por protocolo.

Igualmente, 17 inmigrantes más -en un primer momento se informó de que eran 12-, uno de ellos menor, han sido hallados a primera hora de esta mañana en Calpe y atendidos después en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad por Cruz Roja.

Por el momento, de acuerdo con el recuento provisional de Cruz Roja, el número de inmigrantes interceptados en tierra o en mar desde anoche en la provincia de Alicante asciende a 46, pero se prevé que puedan llegar más pateras.

Aparte de estas intervenciones, ocho personas que podrían proceder de una patera han sido localizadas este jueves en la estación de autobuses de Benidorm (Alicante), han confirmado a Efe fuentes de la Comisaría Provincial.

Además, veinte migrantes provenientes de Cartagena (Murcia) han sido conducidos a la provincia de Alicante, de los cuales diez han ingresado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y el resto, en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

metricool tracker