Al menos 21 muertos durante las protestas en la India

Europa Press
-

La población musulmana carga contra el Gobierno por la enmienda a la ley nacional que concede el derecho a la ciudadanía nacional a los migrantes de minorías religiosas como los sijes, los cristianos y los hindúes que llegaron al país antes de 2015

Al menos 21 muertos durante las protestas en la India Foto: RAJAT GUPTA

Al menos 21 personas han muerto en India desde el inicio la semana pasada de las protestas contra la enmienda a la ley nacional de ciudadanía que concede santuario a minorías religiosas perseguidas en detrimento, según sus críticos, de la población musulmana del país.

El estado de Uttar Pradesh ha registrado el mayor número de víctimas mortales, 15, seguido de Assam (cuatro) y Karnataka (dos), según el inspector general de Policía, Praveen Kumar, que ha destacado incidentes de violencia durante este viernes, incluyendo incendios, apedreamientos y daños a la propiedad.

Asimismo se tiene constancia de 263 policías heridos, de los cuales 57 fueron hospitalizados por herida de arma de fuego. También hay que constatar 705 detenidos y 4.500 interrogados.

Uno de los últimos fallecidos es un niño de ocho años que murió aplastado por la multitud cuando la Policía intervino para dispersarla.

Las manifestaciones prosiguen hoy en Patna, Kochi y Thiruvananthapuram, según ha informado el canal de noticias NDTV.

La Ley de Enmienda de la Ciudadanía establece que los migrantes de Afganistán, Bangladesh y Pakistán de minorías religiosas como los sijes, los cristianos y los hindúes que llegaron a India antes de 2015 por estar perseguidos en sus países de origen tienen derecho a la ciudadanía india. Para sus críticos, supone un ataque a la Constitución laica del país.

metricool tracker