Una carta a Núñez para frenar la defensa de Vox del trasvase

Redacción
-

El PSOE regional ha enviado una carta al presidente del PP, Paco Núñez, en la que solicita una reunión con el objetivo de blindar una posición común para votar en contra de la PNL presentada por Vox en el Congreso en defensa del trasvase.

Una carta a Núñez para frenar la defensa de Vox del trasvase Foto: Arturo Pérez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha enviado una carta al presidente del PP, Paco Núñez, en la que solicita una reunión con el objetivo de blindar una posición común para votar en contra de la Proposición No de Ley presentada por Vox en el Congreso en defensa del trasvase Tajo-Segura.

En esta carta, recogida por Europa Press, el 'número dos' del PSOE regional especifica que en esta reunión estarían presentes, además de él mismo y el propio Núñez, los coordinadores de los parlamentarios del PP y del PSOE de Castilla-La Mancha en la Cámara Baja.

"El objetivo es convenceros de que juntos defendamos en las Cortes generales a esta tierra votando en contra de esta proposición", argumenta Gutiérrez en la misiva.

Sergio Gutiérrez hace así alusión a una Proposición No de Ley presentada por Vox en el Congreso el pasado mes de diciembre "como reacción a la última decisión del Gobierno socialista de solo trasvasar agua para consumo humano y no para regadío"

Esta propuesta es, según Gutiérrez, "lo suficientemente grave para los intereses de Castilla-La Mancha como para reaccionar de forma conjunta entre ambos partidos en todas las instituciones en las que estamos presentes".

"Vox es la tercera fuerza política del país y la primera en la Región de Murcia", recuerda el socialista, quien añade que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha mostrado su posición seguidista a Vox, también en materia de agua", algo que "va en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de marzo del año pasado" que estimó el incremento de caudales mínimos superiores a los establecidos en el Plan Hidrológico del Tajo.

metricool tracker