Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un derrumbe de un edificio en Camboya deja 30 muertos

EFE
-
Un derrumbe de un edificio en Camboya deja 30 muertos - Foto: MAK REMISSA

Los equipos de rescate cuentan con la ayuda de varias máquinas excavadoras para retirar bloques de hormigón

Las autoridades de Camboya elevaron hoy a treinta el número de muertos en el derrumbe el viernes de un edificio en obras en el sureste del país, donde otras 23 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de trabajadores que quedaron atrapados bajo las ruinas del edificio que se hundió en Kep, una popular localidad turística del litoral, situada a unos 150 kilómetros al sur de Phnom Penh.

El primer ministro Hun Sen, que se desplazó a Kep para supervisar el operativo, confirmó el último balance en un mensaje en su cuenta de Facebook publicado después de que desde anoche se encontrara a una veintena de muertos y se rescatara con vida a tres personas.

Los equipos de rescate cuentan con la ayuda de varias máquinas excavadoras para retirar bloques de hormigón, según mostraron imágenes divulgadas en la red social por el mandatario, que aparece en otras ayudando a dos de los rescatados y visitando a heridos en el hospital.

Las autoridades no han dado una explicación de las causas del derrumbe del edificio que tenía dos plantas más de las que permitía la licencia de obras, según informó la prensa local, que añadió que los dos propietarios fueron detenidos para ser interrogados en comisaría.

A finales de junio, 28 trabajadores murieron y 26 resultaron heridos por el derrumbe de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville, que vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de ese país.