El Ayuntamiento creará el Consejo de Pedáneos

N.G.
-

El objetivo del equipo de Gobierno es que el órgano sirva para dar voz a los habitantes de los nueve núcleos rurales

Una de las calles de la pedanía Campillo de las Doblas. Foto: José Miguel Esparcia

Dar voz a los habitantes de las nueve pedanías albacetenses (El Salobral, Tinajeros, Santa Ana, Argamasón, Los Anguijes, Abuzaderas, Campillo de las Doblas, Cerrolobo y Casa de las Monjas) es el objetivo con el que el Ayuntamiento capitalino quiere crear el Consejo de Pedáneos.
La concejal responsable de esta área en el Consistorio albacetense, Ana Albaladejo, explicó que con esta herramienta se le dará mayor relevancia a las pedanías albacetenses, al tiempo que se podrán solventar con mayor celeridad las necesidades que planteen.
Este Consejo, que será como cualquier otro de los que existen en el Ayuntamiento, estará compuesto por los grupos políticos municipales, los pedáneos, vecinos de los barrios rurales y aquellos colectivos afectados por todo lo que ocurre en El Salobral, Tinajeros,  Santa Ana, Argamasón, Los Anguijes, Abuzaderas, Campillo de las Doblas, Cerrolobo o Casa de las Monjas. Un órgano de gestión al que podrán trasladar todas las demandas y necesidades que estimen oportunas.
Ana Albaladejo indicó que está el alcalde de los alcaldes, que es Vicente Casañ, y «nueve alcaldes más que fueron elegidos democráticamente en una urna y trabajan 24 horas al día». Por ello, consideró, hay que darles la relevancia que merecen.
La concejal adelantó también que se crearán tres nuevos parques en las pedanías, gracias a los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). En concreto, contarán con una nueva zona verde Santa Ana, Tinajeros y El Salobral, espacios en los que habrá zona de esparcimiento para los perros y juegos infantiles, entre otros servicios

 

(Más información en edición impresa)

metricool tracker