Cazorla sella la remontada del Villarreal en Anoeta

Europa Press
-

El submarino amarillo logró su tercera victoria seguida en el Real Arena, remontando a la Real Sociedad, que fueron de más a menos pero se hundieron en el descanso (1-2)

Cazorla sella la remontada del Villarreal en Anoeta

El Villarreal ha remontado este domingo en casa de la Real Sociedad (1-2), en un partido en el que ha necesitado de la ayuda del VAR para confirmar la validez de sus dos goles, y ha sellado su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander, en la que los donostiarras no han podido aumentar su renta para afianzarse en puestos europeos.

A pesar de todo, el conjunto vasco (31) conservará esta semana su quinta plaza en la tabla, mientras que los castellonenses (28) despegan tras voltear un partido que se les había puesto cuesta arriba. Apenas habían transcurrido 22 minutos desde el pitido inicial en el Reale Arena cuando el cuadro de Imanol Alguacil logró adelantarse en una buena jugada combinada en la que Portu puso un centro raso que Willian José no desaprovechó ante Asenjo.

Sin embargo, a los pocos minutos de reanudarse el duelo tras el descanso, Zubeldia derribó a Chukwueze dentro del área y el colegiado decretó penalti; Trigueros, con un lanzamiento raso, engañó al portero del equipo donostiarra para hacer el empate (min.58).

El choque dio un vuelco un cuarto de hora después, justo después de que el árbitro anulase un tanto por fuera de juego a Chukwueze. Santi Cazorla, que había ingresado en el terreno de juego en el 60, bajó a la perfección aéreo y batió con un tiro cruzado a Remiro; después de varios minutos de incertidumbre, el VAR determinó que el asturiano estaba en posición legal.

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada puso fin a la serie de dos derrotas con las que despidió 2019 y se impuso por la mínima al RCD Mallorca (1-0). A los 24 minutos, Roberto Soldado consiguió desmarcarse de los centrales para servir a un Ángel Montoro libre de marca, que se lesionó antes del descanso y que tuvo que ser sustituido, el tanto.

Con esta victoria, el conjunto nazarí (27) se queda a cuatro puntos de la zona europea, mientras que los bermellones (15) podrían caer a posiciones de descenso si el RC Celta (14) es capaz de vencer esta noche a Osasuna en Balaídos.

Cazorla sella la remontada del Villarreal en Anoeta - Foto: Javier Etxezarreta
Cazorla sella la remontada del Villarreal en Anoeta - Foto: Javier Etxezarreta
metricool tracker