Estudiantes de Secundaria investigaron en Geografía

M.D.M.
-

Alumnos del IES Al-Basit participaron en un trabajo conjunto con la Facultad de Humanidades para analizar distintos aspectos demográficos y de movilidad en la capital

Estudiantes de Secundaria investigaron en Geografía

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Basit de la ciudad de Albacete volvieron a realizar, en el curso que terminó en junio, trabajos de investigación en colaboración con la Facultad de Humanidades del campus en la ciudad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Trabajos basados en aspectos geográficos y de movilidad donde alumnos de Bachillerato realizaron, por ejemplo, un mapa analizando el carril bici de la ciudad, en el que se incluían sugerencias de mejora; o estudiantes de cuarto de Secundaria diseñaron un ‘metro minuto’ para analizar las distancias entre distintos puntos de la ciudad y calcular el tiempo que se tarda en recorrerlas tanto andando como en transporte. Así lo indicó, a este diario, Emilio Sánchez, jefe del Departamento de Matemáticas del IES Al-Basit y  que ha estado colaborando con este programa.

Un proyecto del que destacó que también sirve para acercar a los estudiantes de instituto al mundo universitario, así como al de la investigación.

(Más información en la edición impresa).

metricool tracker