Un extranjero por cada siete turistas del país

E.R.J.
-

En el segundo trimestre pasaron por la Oficina Municipal de Turismo, que gestiona la Apeht, unos 8.400 visitantes, mayormente españoles, de entre 40 y 60 años y se quedaron dos días

Una pareja de visitantes, en una imagen de archivo. Foto: Rubén Serrallé

El mejor termómetro de la afluencia de visitantes a la capital lo tiene la Oficina Municipal de Turismo. Este recurso, gestionado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (Apeht) y ubicado desde hace unos días en el edificio del Museo Municipal -mientras se llevan a cabo las obras de adecuación de sus dependencias en el Altozano-, lleva un registro al día de los turistas que atiende y de su perfil. 
Y de éste el dato que se desprende del segundo trimestre del año es que, entre los meses de abril, mayo y junio, han pasado por la Oficina un total de 8.427 personas, lo que supone un 12,34% más de visitas con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Bien es cierto, reconocen desde la Apeht, que «uno de los motivos principales ha sido la celebración de la Semana Santa durante este segundo trimestre del 2019», puesto que, gracias a la Declaración de Interés Turístico Nacional que ostenta, sirve de aliciente para la llegada de no pocos turistas.
Ese aumento de interés por la ciudad, que ha servido también de tirón para la provincia, ya que en buena parte de las ocasiones se aprovechó para conocer algunos de los municipios con más atractivo, y cercanía, es más limitado en el caso del turismo extranjero. Según la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, el número de visitantes procedentes de otros países que la ciudad recibió entre abril y junio fue de 1.214, lo que representa el 14,4% del total de llegadas.
Eso sí, pese a lo contenido de la cifra (una media de apenas 400 al mes), el dato reflejó casi un 25% más de visitas de turistas y visitantes extranjeros que el mismo trimestre del año pasado.

(Más información en edición impresa)

metricool tracker