Picazo anima a Page a «hacer historia» contra Sánchez

LT
-

La portavoz regional de Ciudadanos exime al PSOE de la región de incurrir en transfuguismo si sus diputados frustran la investidura, ya que "no hay mayor transfuguismo que la renuncia a los principios por cálculos políticos".

Cs no quiere esperar más y reclama que se convoque ya la Comisión contra la despoblación en las Cortes.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido a través de una nota de prensa al secretario general del PSOE-CLM y presidente regional, Emiliano García-Page, que «no falle a los castellanomanchegos apoyando un Gobierno que depende de los independentistas catalanes y vascos y que nos considera enemigos a quienes defendemos la Constitución».
Picazo afirmó que «tras el debate de investidura ha quedado claro que las condiciones impuestas por Rufián y Bildu, aceptadas por Pedro Sánchez sin pestañear, implican privilegios económicos y políticos para sus Comunidades Autónomas en detrimento de regiones como Castilla-La Mancha, lo cual es inasumible para un presidente que defienda la igualdad de todos los españoles».
La portavoz naranja lamentó que «un partido centenario como el PSOE, que tanto ha contribuido a la consolidación de la España democrática, esté despeñándose por una deriva populista al ritmo que le marcan Podemos y los partidos separatistas». Precisamente por ello ha pedido una vez más a García-Page que reflexione y tome una decisión valiente «como ha hecho la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria». En este sentido, Picazo ha indicado que «no hay mayor transfuguismo que la renuncia a los principios por cálculos políticos» y ha animado al presidente de los socialistas de Castilla-La Mancha a «pasar a la historia alzando la voz a favor de la España constitucional y contra los privilegios territoriales que tantas veces ha criticado».
La diputada del partido liberal expresó su preocupación tras el discurso de Esquerra Republicana este sábado, cuando su portavoz, Gabriel Rufián, aseguró que el acuerdo con el PSOE sólo será posible si se pacta un referéndum de autodeterminación para Cataluña. «Y peor aún ha sido escuchar esta mañana a Bildu insultar al Rey sin que el PSOE haya dicho ni pío».

metricool tracker