Rivera ofrece a Sánchez su apoyo para aplicar el 155

Efe
-

El líder de Cs pone a disposición del presidente del Gobierno los 57 escaños de su partido y los senadores naranjas para intervenir Cataluña y le transmite su voluntad de "liderar una oposición firme para controlar y vigilar" a su Ejecutivo

Después de avanzar por la mañana su firme oposición a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los senadores de su partido, así como los 57 escaños en el Congreso, para que ponga en marcha el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Así lo ha apuntado Rivera en rueda de prensa en La Moncloa tras su reunión con Sánchez, que ha durado menos de una hora, y en la que también ha transmitido al jefe del Ejecutivo su voluntad de "liderar una oposición firme para controlar y vigilar el Gobierno que formen PSOE y Podemos", pero que sea al mismo tiempo leal con el Estado.
Una oposición que "aspire a ser Gobierno" y que actúe "sin mochilas, sin corrupción y libre", ha dicho Rivera en esta comparecencia, celebrada en la denominada "sala briefing", una estancia más pequeña que la sala de prensa del Consejo de Ministros en la que ayer compareció Pablo Casado, que se reserva para el líder de la oposición y mandatarios extranjeros.

Además, Rivera ha insistido en colocarse en la oposición al subrayar que "ante la descomposición del PP" España necesita un proyecto "fuerte" que sirva de alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder de Cs ha hecho este análisis de la situación, y ha rehusado responder a la invitación que le hizo ayer el líder del PP, Pablo Casado, para que se abstenga en la investidura de Sánchez.
"Bastante tiene el señor Casado con lo que tiene como para meterle el dedo en el ojo", ha  apuntado Rivera, que ha asegurado estar "más preocupado por los españoles que con la crisis interna y la descomposición electoral del PP".
Ha criticado en cualquier caso que un líder político no quiera hacer algo pero pretenda decirle a otro que lo haga.
Rivera ha lanzado otros mensajes a Casado, como cuando ha insistido en algo "obvio", que el bipartidismo "ya no existe", y hay cinco grandes partidos en este momento entre los que Ciudadanos "se erige como alternativa".
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a lo que los españoles han decidido", ha dicho el líder de la formación naranja, que ha insistido en que respeta los resultados electorales, pero hará una oposición "firme y vigilante" del Gobierno que está convencido conformarán PSOE y Podemos.

Rivera ofrece a Sánchez su apoyo para aplicar el 155 - Foto: Zipi
metricool tracker