Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Programa de Empleo Juvenil propiciará 73 contrataciones

A.G
-
Imagen de archivo de una actividad formativa para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. - Foto: Luis López Araico

El Gobierno regional distribuirá 730.000 euros entre 26 ayuntamientos y una mancomunidad, que seleccionarán a jóvenes de entre 18 y 30 años para colaborar en proyectos municipales

La Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dio a conocer esta semana su resolución provisional de la convocatoria de ayudas a entidades locales dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Se trata de un plan cofinanciado por el Fondo Social Europeo (hasta el 91% del importe), que propiciará la contratación de 73 personas en la provincia de Albacete.
Serán 26 ayuntamientos y una mancomunidad los que obtengan esos fondos, con importes que van desde los 10.000 euros para los que realicen una contratación hasta 50.000 para los que empleen a cinco jóvenes (el número máximo concedido por la Junta). Todas esas entidades locales habían presentado anteriormente los proyectos a los que querían destinar la ayuda, en un proceso de concurrencia en el que todos obtuvieron la puntuación mínima para acceder a la subvención.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, una vez que la resolución sea definitiva, las entidades beneficiarias dispondrán del plazo máximo de un mes para formalizar los contratos, cuya duración no podrá ser inferior a 12 meses. Los seleccionados han de ser jóvenes de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo, con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. 
 La jornada de los contratos de trabajo subvencionados será a tiempo completo y equivalente a la de un trabajador comparable de la entidad contratante, sin que pueda exceder de la misma.En cuanto a la retribución, será la equivalente a la categoría profesional de ese empleado.

(Más información en edición impresa)