'Reciclar y leer van en la misma línea'

Nuria Alfaro
-

El cuidado del medio ambiente será el hilo conductor de las actividades por el Día del Libro, que se prolongarán hasta el mes de mayo

Imagen de archivo de la celebración del Día del Libro en 2018. Foto: Nuria Alfaro

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell del Ayuntamiento de La Roda ha organizado una completa programación de actividades con motivo de las Jornadas del Día del Libro, efeméride que se celebra el 23 de abril. La programación de estas Jornadas se dio a conocer ayer por parte de la Biblioteca Municipal coincidiendo con el Día del Libro Infantil. Una decena de actividades tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo, teniendo como nexo de unión el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. 
Bajo el lema Reciclar y leer van en la misma línea, desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se ha ideado una diversidad de actividades a través de las que se potencia  la literatura y el cuidado de la naturaleza. La responsable de la Biblioteca Municipal, Toñi Escobar, destaca que durante todo el año desde la biblioteca y, en colaboración con los centros educativos se ha trabajado en torno al tema planeta azul, una temática centrada en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 
Estas jornadas se iniciarán de una manera muy visual, ya que los rodenses podrán disfrutar de la exposición de los trabajos presentados en el V Certamen de Fotografía Te pillé leyendo. Este certamen busca que los rodenses muestren su visión de una afición tan importante como es la lectura.  Este certamen de fotografía se ha consolidado dentro de estas jornadas, contando con decenas de participantes individuales y colectivos implicados en pro de la lectura. 
Los encuentros con autores estarán presentes dentro de estas jornadas. El 5 de abril el poeta Juan Antonio Arquero presentará ante los rodenses su libro Caminando con la belleza. 
El Día Internacional  del Libro, la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, servirá de espacio de una interesante actividad de cuentacuentos dirigida a los más pequeños de la localidad. Bajo el título El universo verso a verso, escolares de la localidad harán un recorrido por el universo a través de esta actividad  que forma parte del programa de animación a la lectura Ven que te cuente. Por la tarde, la Biblioteca acogerá la entrega de premios del Certamen Juvenil de Relatos Cortos, Certamen de Relatos Cortos Letras en femenino y el Concurso de Redacción y Dibujo. Este último se llevó a cabo el pasado  26 de marzo en la Biblioteca Municipal contando con 150 niños y niñas rodenses de primero de Primaria a segundo de ESO. En este concurso, los niños tuvieron que idear una ciudad basada en el reciclaje. 

(Más información en edición impresa)

metricool tracker