Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Europa propone un impuesto a los plásticos no reciclables

Agencias
-
Europa propone un impuesto a los plásticos no reciclables

Von der Leyen considera que una tasa entraría a formar parte de las ambiciones ambientales de la nueva Comisión contra el cambio climático

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, considera que la UE necesita tener nuevos recursos propios y propone la creación de un impuesto sobre los plásticos no reciclables.

En una entrevista publicada este viernes por el diario económico francés Les Echos en la que justifica las ambiciones medioambientales de la nueva Comisión, Von der Leyen también apuesta por tasar el mercado de las emisiones de dióxido de carbono, principal gas causante del calentamiento climático.

En cuanto al destino de ese dinero, a su juicio una parte debería ir a los Estados miembros y el resto a la Unión Europea (UE) para reinvertir en la "causa común".

Von der Leyen se declara en favor de un impuesto sobre las empresas digitales, pero puntualiza que primero hay que dar prioridad a la posibilidad de que se establezca para ello un mecanismo mediante el trabajo que está haciendo la OCDE para que tenga una dimensión más global.

"Solo si eso no funciona habrá que plantearse una solución europea", concluye.