Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El PSOE denunciará a Gobierno y UE el estado del Jarama

J.A.J
-
El PSOE denunciará a Gobierno y UE el estado del Jarama

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, anuncia que su partido acudirá al Ministerio para la Transición Ecológica para denunciar la falta de depuración en Madrid de este afluente del Tajo.

El PSOE sale así al paso de un vídeo difundido por la organización ecologista WWF, en el que se ven imágenes grabadas desde un dron de la desembocadura del Jarama en el Tajo, cerca del límite entre Madrid y Castilla-La Mancha, en el que puede apreciarse la suciedad de las aguas del primer río al llegar al segundo. Esta imágenes se suman a otras ya difundidas sobre esta cuestión en otras ocasiones por distintos colectivos ecologistas.

Zamora ha considerado que se lleva así al Tajo a un estado de "contaminación insostenible", que se suma a los efectos de la actual sequía y la continuidad del Trasvase pese a la caída de las reservas en los embalses de su cabecera, Entrepeñas y Buendía.

Este responsable socialista también ha anunciado que en esta semana su formación hará llegar al Partido Popular y Ciudadanos un borrador de la carta que proponen enviar conjuntamente a los líderes nacionales de los tres partidos a fin de hacer valer las sentencias del Tribunal Supremo a favor de que exista un caudal ecológico suficiente para el río Tajo y se vaya a un escenario de final de los trasvases.

 

El PP exige vigilancia de los cauces por las administraciones competentes.

Preguntado por este asunto en una rueda de prensa, el diputado regional del PP MIguel Ángel Rodríguez ha exigido que se dé una vigilancia de los ríos por las administraciones competentes a fin de que no se produzcan vertidos y "se mantenga el cauce de una manera óptima".