Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Nadal abruma a Cuevas

EFE
-
Nadal abruma a Cuevas - Foto: RICHARD WAINWRIGHT

El español venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-1 y sentenciar así la segunda victoria y situar a España más cerca de los cuartos de final

El número uno del mundo Rafael Nadal abrumó al uruguayo Pablo Cuevas al vencerle a placer por 6-3 y 6-1 y sentenciar así la segunda victoria y situar a España más cerca de los cuartos de final de la Copa ATP, después de que Roberto Bautista sumara antes el primer punto ante Franco Roncadelli.

De nada sirvió una tempranera aguerrida versión de Cuevas para sorprender a Nadal, ya que el mallorquín rompió la igualada con una rotura en el segundo servicio del jugador uruguayo que serviría para encaminar el 6-2 en el primer parcial.

No cambió la dinámica en el segundo set y la frustración de Cuevas, como consecuencia en parte del estado de gracia del español, se visibilizó con unos gritos que retumbaron en el Perth Arena. "No puedo dar más de mí", dijo Cuevas.

El manacorí cosechó un abultado 6-1 en la segunda manga al conseguir dos juegos al resto, del mismo modo que hizo durante el primero.

"He jugado mucho mejor que el otro día, ante un jugador al que tengo mucho respeto y ahora tenemos muchas oportunidades de estar en cuartos de final", dijo Nadal sobre la pista.

Antes, Bautista se había impuesto a Franco Roncadelli, por 6-1 y 6-2.

Con 2-0 ante Uruguay, ahora se disputará el encuentro de dobles, que enfrentará en principio a Pablo Carreño y Feliciano López ante los uruguayos Ariel Behar y el propio Cuevas.

El partido resultará de vital importancia para España para colocar un 3-0 en el global, con el objetivo de liderar el grupo, dado que Japón, equipo que venció en su primera confrontación pleno de victorias, se dejó un punto en su victoria de hoy sobre Georgia (2-1).